Saime lanza visa electrónica para extranjeros en Venezuela

 Juan Carlos Dugarte, director general del SAIME | Foto: Archivo

Juan Carlos Dugarte, director general del SAIME | Foto: Archivo

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) lanzó una nueva visa electrónica para los extranjeros que residen en Venezuela, anunció Juan Carlos Dugarte, director de esta instancia.

“Vamos a desplegar la visa electrónica en cuarenta destinos en todo el territorio nacional”, dijo Dugarte este miércoles en una entrevista radial en Unión Radio.

Precisó que esta nueva visa contiene un código de barras para evitar acciones fraudulentas, y detalló que fue eliminado el sellado del pasaporte por intermedio del Saime: “Las visas por medio del Saime no van a existir, hemos recogido todos los sellos de las oficinas”, sostuvo.

Asimismo, informó que para su solicitud las personas deberán descargar la planilla, la cual deberá ser llenada y consignada junto con la copia del pasaporte y fotocopias de visas anteriores, en cualquiera de las oficinas del Saime distribuidas en el territorio nacional.

“Desde hoy se desplega en 40 oficinas del territorio venezolano el tramite de visa electrónica”, apuntó el director, quien señaló que a través de este nuevo mecanismo se podrá tramitar La Prórroga de Visa, el Recuento y la Visa Turística.

Finalmente, señaló que este “es un nuevo método de seguridad, automatización y rapidez en cada uno de los procesos que el Saime pone a la disposición de todos los extranjeros que hacen vida en el país”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a