CNE contará con otra empresa para soporte técnico tras conflicto con Smartmatic

CNE contará con otra empresa para soporte técnico tras conflicto con Smartmatic | Captura de video

CNE contará con otra empresa para soporte técnico tras conflicto con Smartmatic | Captura de video

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, confirmó que una empresa diferente a Smartmatic, que denunció irregularidades durante el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ofrecerá los servicios de soporte técnico para las elecciones regionales de octubre.

“Estamos desarrollando una relación con otra empresa que nos va a dar el soporte técnico que la otra empresa daba“, informó Lucena durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles .

Aunque no dio detalles sobre con qué empresa estaban trabajando, Lucena aseguró que usarán toda la experiencia electoral recaudada con las elecciones de los últimos años para salir adelante.

“Tenemos la suficiente experiencia y conocimiento para que una cosa como esa no nos afecte”, agregó la presidenta del Poder Electoral, al tiempo que aseveró que la totalización de los votos no necesita al proveedor tecnológico porque esa es una tarea directa del CNE.

Finalmente, indicó que en las próximas horas se ofrecerían detalles acerca del cronograma electoral, que surgirá luego de un encuentro con la Junta Nacional Electoral, donde se debatirán diversos temas acerca de los lapsos que deben ser cumplidos previamente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a