Pence en Argentina: “EEUU no se va a quedar con los brazos cruzados cuando Venezuela se está destruyendo”

mike pence argentina

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence junto al Presidente de Argentina, Mauricio Macri | Captura de video

Este marte el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, volvió a referirse a Venezuela durante su visita a Argentina.

“Estados Unidos tiene muchas opciones pero creemos que al aumentar la presión económica y diplomática podemos lograr la democracia en Venezuela”, dijo en una rueda de prensa junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Pence dijo que “necesitamos una Venezuela estable y sólida para todo el continente”, porque “no se pueden conseguir alimentos ni medicamentos”.

“El día de hoy el pueblo venezolano que antes era libre ahora está sometido bajo el régimen brutal de Nicolás Maduro y está socavando con la Asamblea Nacional, ha amordazado todos los poderes y los oponentes han sido enviados a prisión”, agregó Pence.

“Le queremos agradecer a Argentina por firmar la declaración de Lima la semana pasada”, dijo Pence al Gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte el presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que “tenemos que extremar la posición política y económica para lograr que lo antes posible se restablezca una democracia en Venezuela”.

Macri señaló que “el uso de la fuerza” no es una opción para resolver la situación en Venezuela. “Tenemos que seguir trabajando en todos los campos de la diplomacia porque todos los días hay venezolanos que pierden la vida y eso no lo podemos seguir tolerando”.

Asimismo, el vicepresidente de la Unión Americana resaltó en varias oportunidades que “EE. UU. no se quedarán con los brazos cruzados cuando Venezuela se está desmoronando”.

“El presidente Macri me decía que hay unos 60 mil refugiados venezolanos aquí en Argentina, en Colombia hay más de 1 millón de inmigrantes”, narró Pence. “

“Es increíble pensar que Venezuela, que tenía el potencial de ser uno de los países más ricos, tenga este nivel de pobreza”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a