Ocho muertos dejó enfrentamiento entre efectivos militares y sujetos armados en El Callao

Ocho muertos dejó enfrentamiento entre efectivos del Ejército y sujetos armados en El Callao | Foto: vía @PableOstos

Ocho muertos dejó enfrentamiento entre efectivos del Ejército y sujetos armados en El Callao | Foto: vía @PableOstos

Al menos ocho sujetos fallecieron tras enfrentarse a efectivos del Ejército la tarde del lunes en el sector La Lagunita de El Callao, al sur del estado Bolívar.

Los delincuentes, quienes presuntamente pertenecían a la pandilla de “El Toto”, habrían accionado sus armas contra soldados de la 51 Brigada de Infantería de Selva, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los bandoleros tenían en su poder dos fusiles de asalto modelo M-16, dos fusil Automático Liviano M61-T1, 1 fusil AK-103, dos fusiles de asalto R-15, 1 UZI, calibre 9 milímetros, 4 pistolas automáticas, 4 escopetas calibre 12, municiones de diferentes calibres, entre otras cosas de procedencia dudosas.

Ninguno de los fallecidos contaba con documentos para ser identificado. Pero eran conocidos por los apodos de el Ruki, quien al parecer era el líder de la banda, el Zacarias, el Caracas, el Koti y el Gustavo.  

Aún faltan dos por identificación. Los cuerpos fueron trasladados hasta el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) Sub delegación Tumeremo.

El Ministerio Público designó a la fiscalía 5° de Tumeremo y de derechos fundamentales para investigar el hecho, el segundo de este tipo en menos de 20 días.

Hace unas semanas hubo un enfrentamiento entre militares e irregulares en la zona de El Callao, según diarios locales. En esa ocasión fueron abatidos siete sujetos, presuntamente miembros de la banda de “El Fabio”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a