“Maduro pretende dar sensación de democracia con las regionales”

Luis Beltrán Franco, ex diputado de la AN |Foto cortesía

Luis Beltrán Franco, ex diputado de la AN |Foto cortesía

A juicio del ex diputado de la Asamblea Nacional, Luis Beltrán Franco, lo decente, correcto y responsable en estos momentos en Venezuela sería establecer una mesa de negociación para una salida política, que pasa en primer lugar, por adelantar las elecciones presidenciales.

Beltrán Franco, en un análisis acucioso y crítico del panorama que se cierne sobre el país, señaló que no puede haber dudas que en Venezuela no hay democracia, y así lo ha reconocido el mundo, mediante diversos países, que han reiterado su rechazo y desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente.

En este contexto, cuestionó la manera como el gobierno de Nicolás Maduro pretende seguir haciendo trampa a la democracia, y fustigó “el cuento de unas elecciones regionales para intentar dar la sensación que en Venezuela se tiene una democracia absolutamente normal, que se tiene una Asamblea Nacional Constituyente demócrata, que se tienen elecciones de gobernadores,  (…) y que aquí no ha pasado nada, pero si ha pasado, y mucho, ahí están los 124 asesinatos en manos de entes represores”.

Advirtió que se necesitan cambios urgentes, que si no vienen por la vía democrática el país se expone a todo tipo de atajos y aventuras. “La democracia venezolana tiene la posibilidad, y lo establece la propia Constitución del 99, de resolver su situación por la vía constitucional”, resaltó.

El ex parlamentario cree que la oposición debe plantarse con firmeza y unidad para enfrentar los abusos de esa fraudulenta ANC, y del gobierno, pero siempre dentro del marco unitario, y hacer lo que debe hacer en esas elecciones regionales.

Para el también abogado “no es verdad que en Venezuela hay paz, y no puede haber paz en un país donde la población se está muriendo de hambre, en un país donde no se consigue medicina, donde el hampa está desbordada, donde un kilo de arroz tiene un costo de 17 mil bolívares, y un kilo de queso vale 20 mil. Aquí, lo que hay es hambre, miseria, dolor y desesperanza. Pero, frente a esto tenemos que seguir haciendo el esfuerzo de salvar al país”.

Afirmó que el 90% de los venezolanos están en contra de la manera como Nicolás Maduro sigue conduciendo el país, y se refirió al hecho que Venezuela se ha convertido en un grave problema para el resto de los países del continente, lo que ha generado como consecuencia que más de dos millones de venezolanos hayan emigrado huyendo de la crisis y buscando otras alternativas.

En cuanto a las amenazas de una intervención militar por parte de EEUU, que ha provocado reacciones de todo tipo, nacional e internacionalmente, no lo considera factible, aun cuando puede preocupar.

Para finalizar fustigó la actuación que ha tenido la ilegitima ANC cuyas decisiones se han centrado en la venganza, cacería de brujas, destitución de la fiscal Luisa Ortega Díaz, acorralar a la Asamblea Nacional y aprobar la permanencia de Maduro en el poder. “No ha resuelto ninguno de los problemas del país”, recalcó.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a