Maduro ordena “ejercicio de defensa integral armada” en respuesta a Trump (+Video)

Maduro ordena “ejercicio de defensa integral armada” en respuesta a Trump | @PresidencialVen

Maduro ordena “ejercicio de defensa integral armada” en respuesta a Trump | @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el próximo 26 y 27 de agosto se realizará en todo el país un “ejercicio de defensa integral armada” para mostrar a Estados Unidos su capacidad de defensa en caso de una eventual intervención militar extranjera.

Junto al llamado a la paz y a no dirimir las diferencias por las armas, el primer mandatario nacional anunció el ejercicio militar liderado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana”, anunció Maduro ante una multitud de seguidores.

“Tenemos que prepararnos para que jamás nadie se atreva a tocar un solo palmo de tierra de Venezuela. La tierra de Venezuela es sagrada y jamás debe ser tocada por la bota yanqui imperialista”, manifestó.

Es la primera reacción del dignatario venezolano a las palabras de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien dijo que no descartaba una “opción militar” ante el conflicto social y político que se vive en Venezuela.

“Si amas la paz, prepárate para la guerra”, aseveró el presidente mientras anunciaba que “millones y millones de venezolanos y venezolanas se movilizarán con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana” durante esos ejercicios.

“Ante la amenaza del emperador Trump, aquí está la respuesta del pueblo en la calle. ¡Yanquis, go home. Trump, go home! El pueblo de Venezuela dice: ‘Trump, go home'”, dijo el jefe de Estado, al final de una marcha antiimperialista, desde el Palacio de Miraflores.

Durante los actos de protestas contra EEUU, que se llevaron a cabo en Caracas y otras ciudades de Venezuela, Maduro pidió un castigo para aquellos que hayan apoyado “la intervención de Venezuela y la amenaza de Donald Trump”, agradeció el apoyo internacional y criticó que la oposición venezolana justificara una posible intervención, por lo que pidió que intervenga la Comisión de la Verdad, un órgano creado por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para impartir justicia.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el domingo la amenaza militar de Trump, así como la injerencia de Cuba que, asegura, el gobierno de Maduro ha permitido.

Venezuela lleva más de cuatro meses de protestas convocadas por la oposición, a la que el gobierno acusa de desestabilización para promover una intervención extranjera.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a