Lanzan una supercomputadora al espacio como “experimento” (+Video)

Space X lanza una supercomputadora al espacio |Foto: NASA

Space X lanza una supercomputadora al espacio |Foto: NASA

Este lunes fue lanzada al espacio la supercomputadora The Spaceborne Computer, en una cápsula no tripulada llamada Dragon, promovida por la compañía de Elon Musk, SpaceX que dirigió la Estación Espacial Internacional (EEI) en donde se llevan a cabo experimentos científicos.

La supercomputadora The Spaceborne Computer será probada por un año en condiciones extremas en el espacio. El lanzamiento se llevó a cabo con éxito, como ha ocurrido con otros cohetes. La compañía SpaceX, con sede en California, informó que el Dragon se dirigió correctamente a la órbita de la Tierra y que el miércoles llegará a la EEI, reseña Entrepreneur.

Esta acción es parte de la misión que la NASA pretende llevar a cabo para enviar suministros a astronautas que viven en una estación espacial. Se trata de la misión 12 de 20 viajes con este propósito.

La NASA ha pagado a SpaceX la cantidad de 1, 600 millones de dólares para llevar a cabo estas tareas.

En este viaje número 12, la cápsula transporta 2,900 kilogramos de suministros, en el que se incluye la supercomputadora fabricada por Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Imágenes del lanzamiento:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a