Juan Pablo Guanipa: Oposición debe hacer las primarias sin el CNE

Juan Pablo Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional |Foto: Archivo

Juan Pablo Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional |Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y aspirante a la gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, explicó que la oposición debe organizar las primarias sin el CNE. “Se pueden hacer dentro de 15 días o un mes y eso permitirá que la gente participe”, reseña Unión Radio.

Aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se acogió a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones regionales con la clara intención de generar abstención en la oposición.

“Porque todavía estamos haciendo un esfuerzo para que todos asumamos que es necesario participar en un proceso como este y demostrar que somos mayoría y que no nos rendimos”.

En entrevista a Anna Vacarella en el programa En Sintonía de Unión Radio, agregó que además el CNE al dificultar las normas por no cumplir con los lapsos previamente establecidos, busca entorpecer los mecanismos para definir las candidaturas unitarias, es decir busca la división.

“Tenemos la obligación de seguir impulsando la participación de la gente pero también de realizar elecciones primarías y estemos planteando es que a pesar de los cambios, hay tiempo para las primarias”.

“No serán posibles los  cambios en el tarjetón pero las sustituciones si serían posibles, el candidato que no resulte favorecido sus votos se sumarían al que resultó favorecido”, precisó Guanipa.

El parlamentario opositor concluyó asegurando que siempre valdrá la pena participar en las regionales pese a que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- sabe  a lo que se enfrenta. “Lo estamos haciendo porque sabemos que hay una mayoría determinante en este país que quiere un cambio”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a