¡Impagables! Equipos de línea blanca superan la barrera del millón de bolívares

Equipos de línea blanca superan la barrera del millón de bolívares | Imagen referencial

Equipos de línea blanca superan la barrera del millón de bolívares | Imagen referencial

Equipar con electrodomésticos una casa cuesta “un ojo de la cara” para un ciudadano que sólo perciba el salario mínimo integral (250 mil 531 bolívares), pues los precios para adquirir una lavadora o una cocina oscilan entre 1 millón y Bs 7 millones de bolívares.

Tony Nomnom, encargado de Multiroyal, explicó al diario El Tiempo que los altos precios de los equipos de línea blanca se deben a los elevados montos con los que importan. 

“Y eso que nuestro margen de ganancia no pasa del 20%”, destacó el trabajador, quien lamentó que en el último trimestre las ventas descendieran 90%.

Aseguró, además, que desde hace 45 días no les despachan mercancía debido a las protestas antigubernamentales desarrolladas en la capital del país. “Como no hemos renovado inventario, no hemos aumentado el valor de nuestros productos”, agregó.

En esa sucursal se puede encontrar una cocina entre Bs 1 millón 200 mil y hasta Bs 3 millones 500 mil, dependiendo de las características. Una lavadora supera el Bs 1 millón, si es “la más sencilla”, pero si se desea una automática podría llegar a Bs 7 millones.

Un aire acondicionado tipo split cuesta Bs 4 millones 700 mil y un televisor de 32 pulgadas está en Bs 1 millón 900 mil, según detalló al diario el propietario de la tienda Súper Colchones, Charlie Kawas, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, en Barcelona.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del municipio Simón Bolívar, Wael Raad, aseveró que la realidad de la mayoría de los comerciantes de línea blanca no es muy alentadora, y explicó que los precios de estos productos están muy por encima del salario mínimo por la inflación que atraviesa el país y que por ello sus ventas han presentando palpables declives.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a