Eclipse solar del #21Ago podrá ser visto parcialmente en Nueva Esparta

Eclipse solar podrá verse en Nueva Esparta |Foto: Twitter

Eclipse solar podrá verse en Nueva Esparta |Foto: Twitter

El próximo 21 de agosto, varios países del mundo se preparan para ver el fenómeno metereológico: un eclipse solar, un evento que no se se repetirá más sino hasta el 2023. Por lo que ha nacido la interrogante de si en Venezuela logrará verse. Pues, sí, y en el estado Nueva Esparta, la  representante local del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), Tamara Angulo señaló que este eclipse logrará ser visto parcialmente. 

De acuerdo con el diario local, El Sol de Margarita, Angulo explicó que el eclipse ocurrirá en su totalidad en Estados Unidos, mientras que parcialmente en Venezuela, específicamente en Nueva Esparta donde habrá más oscuridad, con porcentaje de ocultación de casi 60 por ciento, como también en otros países del continente. 

En este sentido, la experta invita a los venezolanos y turistas a presenciar el eclipse desde Playa El Agua, desde donde podrá ser visto con mayor claridad, aunque advierte que desde cualquier punto de la isla también será posible.

Y según la tabla que manejan, el inicio del eclipse en Porlamar será a las 14:32.07; punto máximo: 15:48.26; fin: 16:54.53 y duración: dos horas y 23 minutos, con porcentaje de ocultación de 59%.

Tanto en México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil, el eclipse solar será parcial; mientras que en territorio de Estados Unidos, luego de 26 años, volverá a ser atravesado por un gran eclipse solar total, esta vez entrando por el oeste en el estado de Oregón, hasta salir por Carolina del Sur, en la costa opuesta, según expertos en el tema.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a