Diputados aprueban moción para que Tarek William Saab comparezca ante la AN

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto referencial

Fiscal General (P), Tarek William Saab | Foto referencial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad una moción para que el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, comparezca ante esta instancia.

Además, los parlamentarios aprobaron transcribir el debate realizado sobre el informe publicado por el Alto Comisionado Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los DDHH que responsabiliza al Gobierno nacional por el “uso sistemático de fuerza” contra manifestantes. 

El debate inició con la intervención de la diputada Delsa Solórzano, quien presentó un informe donde, a su juicio, se traduce “el arduo trabajo” de la CP de Política Interior para documentar todo “atropello contra DDHH”.

Resaltó que a pesar de que el “Gobierno impidió la entrada de los representantes del Alto Comisionado ONU, no pueden ocultar los hechos“.

“Estos testimonios no son más que un ejemplo de la constante violación de DDHH en el país que dejó 137 fallecidos”, agregó la parlamentaria en referencia a las intervenciones de las tres víctimas de los hechos irregulares registrados desde el pasado primero de abril que asistieron a la sesión ordinaria de hoy.

Entre los invitados hicieron acto de presencia Zulimar Villegas, madre de César Pereira (20 años), fallecido por la presunta acción de los cuerpos de seguridad del Estado; Alí Guerrero, hijo de Eleazar Guerrero (60 años), de El Valle, quien fue detenido; y Deivis Guillén (herido en un ojo), quien relató su experiencia durante los hechos irregulares, para luego dar paso al presidente de la organización Humano Derecho, Melanio Escobar, quien presentó el informe de la ONU.

En el documento se explica que se realizaron 135 entrevistas en Panamá, ya que no fue posible que los representantes de la institución multiestatal ingresaran al país.

En otro sentido, añadió que más de “5000 personas han sido detenidas arbitrariamente desde el 1 de abril”, fecha en que se iniciaron las protestas en Venezuela, y comentó que “es imposible tener cifra exacta sobre personas que han sido heridas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a