Maduro: Responsables de las guarimbas deben presentarse ante la Comisión de la Verdad

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Durante un acto oficialista contra el antimperialismo, el presidente Nicolás Maduro anunció que los “responsables” de las guarimbas deben comparecer ante la  presentados ante la Comisón de la Verdad de la Asamblea Nacional Cosntituyente para que “el pueblo vea la justicia”.

“Estoy de acuerdo a que la Comisión de la Verdad cite, y si no se presentan, le pongan los ganchos y vayan a declarar a todos los que convocaron a la guarimbas. Y se haga en público, trasmitido por radio y televisión para que el pueblo lo vea, justicia. Mucho daño se le hizo a la patria, tienen que responder los que mandaron a quemar, a romper, a matar. Lo hicieron para justificar, la violencia de la guarimbas pretendía generar una guerra civil en el país para justificar una intervención extrajera en Venezuela”, dijo el mandatario, reseñó Panorama. 

En este orden de ideas, Maduro alegó que el pasado 30 de julio la oposición venezolana recibió un “knockout”, durante las elecciones de la Constituyente que presuntamente impusieron un récord de votación.

“Hay que verle la cara a más de 8 millones largos que salieron a votar para decir: queremos paz, queremos patria, queremos constituyente (…) El pueblo venezolano le provocó un verdadero ‘knockout’ a la oposición venezolana. Un knockout fulminante, desde el 30 de julio en Venezuela reina la paz. Ahora hay que consolidad la paz en los barrios, en las fábricas, ahora hay que consolidar la paz apoyando las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Hay consolidad la paz asumiendo las grandes tareas de la Comisión de la Verdad y Justicia”, agregó- 

Por otro lado, condenó las recientes declaraciones de Estados Unidos que amenazan militarmente a Venezuela con una intervención. Y aseguró que el país “no sigue órdenes del imperialismo yanqui”. 

“Hoy el pueblo empieza a darle una lección a Estados Unidos, otra vez el pueblo levanta su bandera para decir: Venezuela no tiene miedo, Venezuela es la patria de la libertad y de la valentía, que lo vea el mundo, es una patria de paz. Tremenda lección de paz el 30 de julio, el pueblo demostró que es capaz de pasar ríos y montañas (…) Ellos vuelan porque ellos tienen alas de oro, son los magnates del mundo y el imperialismo norteamericano dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismos, el pueblo de Venezuela es un pueblo libre, cimarrón”, sentenció. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a