La histeria de El Aissami tras advertencias de Mike Pence: “No somos patio trasero”

Tarek El Aissami, Vicepresidente de la República en las instalaciones de la AN |Foto: @ReporteYa

Tarek El Aissami | Foto: @ReporteYa

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, condenó “categóricamente” las declaraciones de carácter injerencista realizadas por su homólogo estadounidense, Mike Pence, durante su estadía en Colombia.

“Desde Colombia el VP Mike Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente. No somos patio trasero, señor viceimperial”, dijo El Aissami en un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, tildó la reunión entre los representantes políticos de Estados Unidos y Colombia como “el encuentro del país mayor productor de drogas en el mundo y el país con mayores consumidores”.

Asimismo, cuestionó que Pence pretenda “darnos lecciones de democracia”, mientras que “su país exhibe impunemente los movimientos neonazis y el odio racial”.

“Qué CINISMO el del vicepresidente Pence, resulta que tras el fracaso del “Plan Colombia” vienen a señalar a Venezuela. Ustedes son el PROBLEMA”, aseguró el vicepresidente refiriéndose al acuerdo bilateral que fue suscrito entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en 1999 con tres objetivos específicos: generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcóticos.

En una rueda de prensa mantenida el domingo junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Pence declaró que en Estados Unidos “simplemente, no nos quedaremos callados mientras Venezuela se dirige hacia una dictadura”.

Estas declaraciones tienen lugar luego que el mandatario norteamericano, Donald Trump, amenazara el pasado viernes que no descarta una “opción militar” para el país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a