Irán condena las “provocativas” amenazas militares de EEUU contra Venezuela

Irán rechaza "injerencias extranjeras" en la crisis de Venezuela | Foto: Agencias

Irán rechaza “injerencias extranjeras” en la crisis de Venezuela | Foto: Agencias

El Gobierno iraní ha condenado las amenazas de recurrir a la opción militar contra Venezuela del presidente estadounidense, Donald Trump, que Teherán calificó de “declaraciones intervencionistas y provocativas”, reseña EFE.

“Como ha demostrado la historia política moderna, ya ha pasado el tiempo de recurrir a la amenaza militar y a la presión contra los países independientes para obligarlos a aceptar demandas ilógicas e ilegítimas”, subrayó el Ministerio de Exteriores en un comunicado publicado en las últimas horas.

Exteriores expresó su oposición a “cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y subrayó la necesidad de respetar la “soberanía e independencia” de los otros países.

Trump advirtió el pasado viernes que EEUU tiene “muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”.

Tanto el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como la oposición y numerosos países latinoamericanos han rechazado estos días las amenazas de Trump.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, también condenó el pasado 5 de agosto las sanciones de Washington contra Maduro y afirmó que Irán está preparado para ayudar al país suramericano “contra las presiones”.

Zarif se reunió ese día en Teherán con el vicepresidente y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, quien afirmó por su parte que las presiones y amenazas estadounidenses deben ser usadas como una oportunidad para impulsar las relaciones bilaterales. 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a