Grupo de venezolanos que emigran a Bogotá, duermen en el terminal

Venezolanos duermen en el terminal de Bogotá |Foto: Noticias RCN

Venezolanos duermen en el terminal de Bogotá |Foto: Noticias RCN

Un grupo de 25 venezolanos que llegaron a Bogotá en las últimas horas, han pasado varias noches durmiendo en el piso de la terminal terrestre del Salitre en condiciones precarias, esperando arreglar su situación migratoria, reseña Noticias RCN. 

Muchos de ellos esperan encontrar una opción de trabajo en Colombia, sin olvidar las razones que les hicieron salir de su país para iniciar una nueva vida.

El ciudadano venezolano Darwin Colina acotó que tienen miedo debido a que el día de hoy les anunciaron que iban a ser desalojados del terminal “Estamos viendo a donde nos vamos porque no tenemos a donde ir, vinimos a Colombia a buscar un refugio, porque en Venezuela no podemos comprar ni un paquete de Harina Pan”.

Éstos vecinos sin tierra aseguran que las personas residentes y pastores les han colaborado con alimentos los días que se han refugiado en el terminal, mientras solventan su situación migratoria.

Algunos esperan tomar un transporte que los lleve a otros países como Perú y Argentina. Ésta travesía la realizan con el dolor de dejar a sus familias con las necesidades propias de la crisis social y política por la que atraviesa el vecino país.

Solo este fin de semana ingresaron a Bogotá alrededor de 100 venezolanos por la terminal terrestre de Salitre.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a