Constituyente Matheus: “Adelantamos regionales para responder al clamor del pueblo”

Loengri Matheus, Constituyente |Foto: Noticiero Venevisión

Loengri Matheus, Constituyente |Foto: Noticiero Venevisión

Este lunes el constituyentista Loengri Matheus en entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, aseguró que la iniciativa de adelantar las elecciones regionales para el mes de octubre es producto, presuntamente,  del clamor del pueblo que desea manifestar su voluntad. 

“Adelantaremos las elecciones porque ese era el clamor del pueblo. Creemos que, en la parte técnica, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene uno de los sistemas más confiables del mundo y permitirá el adelanto”, indicó Matheus.

Pese a la polémica generada el mes pasada sobre las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, luego de que la empresa Smarmatic revelara que se manipularon los resultados, el Gobierno insiste en que tales declaraciones son una estrategia de la “derecha” para desmoralizar el sistema electoral. 

A juicio de Matheus las elecciones regionales no se realizaron el año pasado, como correspondía, debido a la oposición venezolana que presuntamente generó retrasos en la preparación de la jornada comicial debido a la promoción del Referéndum Revocatorio. 

“Fue la misma oposición la que dijo que no querían ir a elecciones porque primero querían hacer un referéndum que lamentablemente resultó ser fraudulento, durante todo ese tiempo fue ocupado el equipo del CNE”, agregó.

Añadió que la Asamblea Constituyente está discutiendo entregar una carta de buena conducta a los candidatos que ellos consideren no han llamado a la violencia en el país. El documento sería requerido para la postulación al puesto de gobernador, reseña El Nacional.

“En el seno de la constituyente como tal no ha sido tomada la decisión para la carta de buena conducta pero no podemos permitir que una persona que sea partidaria de la violencia y el vandalismo vaya a ser ahora gobernador o gobernadora, sin importar el daño que le ha causado al país y a los venezolanos”, explicó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a