Esto es lo que estaría detrás de la decisión de adelantar las regionales

Foto referencial

Regionales se adelantarán por decisión de la ANC | Foto referencial

Este sábado, el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, afirmó que “es muy obvia” la estrategia del Gobierno de adelantar la elección de gobernadores.

Apuntó que quiere adelantarlas para octubre para de esa manera separarla de las elecciones de las Asambleas Legislativas.

Manifestó que la oposición “pudiese arrasar en las elecciones de gobernadores“, por lo que “el CNE-ANC evitan que se designen las Asambleas Legislativas”.

“Al no convocar la elección de las Asambleas Legislativas estadales, el chavismo-CNE quiere garantizar el control del Psuv en los estados“, dijo.

Destacó que los gobernadores que la oposición logre ganar en octubre “estarán ‘sometidos’ a las Asambleas Legislativas electas en 2012 (cuando Psuv arrasó)”.

Sumó que 76% de los cargos de las Asambleas Legislativas “están en poder del chavismo desde 2012. ¿Se entiende por qué no van a hacer la elección?”.

Por otro lado, cuestionó que el Consejo Nacional Electoral “organizó en menos de dos meses la votación de 545 constituyentes, pero no puede organizar en 3 meses comicios de 233 diputados a legislativos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a