Hugo Carvajal: “Problemas de Venezuela no le quitan el sueño a Trump”

Hugo “El Pollo” Carvajal |Foto: archivo

Hugo “El Pollo” Carvajal |Foto: archivo

El Diputado a la Asamblea Nacional, Hugo Carvajal Barrios, advirtió que la amenaza militar de Trump, “es un refuerzo retórico a la intervención estadounidense que hace años ya está ocurriendo”. Esto luego de que el pasado viernes, el presidente de los EEUU, Donald Trump, se refiriera a la crisis venezolana diciendo, “no descartamos la opción militar de ser necesario”.

Explicó que aunque es la primera vez que un jefe de estado norteamericano amenaza de una manera tan directa a Venezuela, sería ingenuo pensar que Venezuela está de primera en la lista de prioridades de EEUU, aun considerando los recursos económicos que la nación posee. “Estoy seguro que nuestros problemas no le quitan el sueño a Trump, ni al Congreso estadounidense, cuando tienen la amenaza de una potencia nuclear como Corea del Norte, una Rusia fortaleciéndose militarmente, una China creciendo en poder económico e influencia, y sus aliados europeos con una cohesión comprometida”

Carvajal Barrios señaló este domingo en su artículo de opinión titulado “La amenaza de Trump” publicado en el sitio web www.hugocarvajal.com que EEUU evolucionó en su manera de intervenir políticamente en países de Latinoamérica y ejercer su hegemonía geopolítica sin usar fuerza militar.

“La intervención ahora es económica y jurídica. Su sistema judicial les permite sancionar y juzgar a cualquier ciudadano del mundo, aun sin pruebas fehacientes de delito, sin acusación formal, sin instancias jurisdiccionales, es decir, violando principios universales del derecho a la defensa”, señaló. 

El parlamentario subrayó que en cuanto al de Venezuela, “se han incluido a funcionarios públicos venezolanos en listas negras sin control judicial alguno, aplicando sanciones extraterritoriales que no responden más que al criterio unilateral y arbitrario del poder ejecutivo estadounidense, dejando en absoluta indefensión a quienes sufren las consecuencias de esta arbitrariedad coactiva que solapa otras intenciones que nada tienen que ver con la justicia”.

En su opinión, el país norteamericano, “está produciendo una vulneración de las garantías fundamentales que privan el debido proceso, invadiendo soberanías a través de los órganos jurisdiccionales, revisando, incluso, actuaciones de la propia justicia de otros países, sin más argumento del supuesto sesgo ideológico de sus resoluciones”.

“Los patriotas de Chávez siempre hemos tenido muy claro este escenario de amenaza, y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, más aún. Pero es parte del pueblo opositor y algunos de sus dirigentes quienes me preocupan. Varios de los dirigentes opositores, apátridas de siempre, han promovido esta salida y sus seguidores parecen alegrarse ante una amenaza militar. Sus ansias de poder son tan enceguecedoras, que no les permite ver que ellos también resultarán perdedores. Que en tal escenario el único que va a sacar provecho de esto a su conveniencia es EEUU”, precisó.

Llamó a la reflexión a quienes piensan que EEUU, “es el mesías que va a venir a resolver nuestros problemas y devolvernos el país en perfectas condiciones” e insistió que dentro de las vías para resolver el conflicto socio-político que atraviesa el país, que hay un elemento fundamental que no puede negociarse: “¡Los problemas de Venezuela debemos resolverlos entre venezolanos!”.

Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a