Película venezolana “La Familia” galardonada en festival de Lima (+trailer)

lafamilia

Película venezolana “La Familia” | Poster pormocional

El cine venezolano sigue triunfando fuera de nuestras fronteras y una muestra de ello es la cinta La Familia, original de Gustavo Rondón Córdova, la cual ganó el premio a la mejor película de ficción del 21 Festival de Cine de Lima otorgado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).

De acuerdo a la información difundida por la organización, la cinta recibió el galardón  por  “su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas tugurizadas y violentas”.

Se trata del primer largometraje de Rondón y que ya logró reconocimientos de la crítica en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary 2017, informó EFE.

La película cuenta la historia de un vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban. Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a