Proponen ante la ANC adelantar regionales para octubre (+Video)

Constituyente ejerce poder absoluto mientras merman las protestas | Foto: @DrodriguezVen

Constituyente ejerce poder absoluto mientras merman las protestas | Foto: @DrodriguezVen

Este viernes, el constituyente Earle Herrera propuso ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que las elecciones regionales, previstas para el mes de diciembre, sean adelantadas para octubre de este año.

“En virtud de que los procesos electorales, y que el último que llevamos a cabo el 30 de julio, no solamente fue un bálsamo, sino que le puso coto a una ola de violencia que sumió al país en el dolor, tristeza e incertidumbre, propongo que las elecciones regionales sean adelantadas para el mes de octubre“, expresó.

La constituyente María León secundo la moción de Herrera, y afirmó que adelantar las elecciones regionales es la manera de avanzar por el camino de la paz y la alegría.

Asimismo, Julio Chávez destacó que en nombre de la paz, todos los constituyentes deben respaldar la propuesta de adelantar las regionales para de esa forma decirle al mundo que en Venezuela se transita por el camino de la democracia participativa y protagónica.

En respuesta, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez informó que para tratar el tema se realizará en una próxima sesión de la ANC.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a