Perú expulsa al embajador de Venezuela y le da 5 días para irse del país

Embajador de Venezuela en Perú | Foto: Getty Images

Embajador de Venezuela en Perú | Foto: Getty Images

El gobierno del Perú decidió el día de ayer expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia y le dio un plazo máximo de cinco días hábiles para que abandone el territorio nacional.

Según detalló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la medida se toma como condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela por el mandato del presidente Nicolás Maduro.

La cancillería da cuenta además de que “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

Maduro ha criticado que Lima haya sido sede esta semana de un encuentro en donde cancilleres y representantes de 16 países de América condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Ayer, durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente, el presidente se dirigió a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK): “Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto“.

Por la mañana, el canciller Ricardo Luna había descartado hacer caso a tal propuesta. Asimismo, consideró que el calificativo de Maduro a PPK fue “ridículo”.

Con información de El Comercio


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a