Luis Florido alertó sobre presunta orden de captura en su contra

Luis Florido critica la explotación minera que quiere llevar acabo el Gobierno |Foto cortesía

Luis Florido |Foto cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Luis Florido, alertó este sábado que presuntamente existen órdenes de captura en su contra.

“No van a intimidarme, no voy a huir del país, estoy del lado de la Constitución y del pueblo de Lara que me eligió”, dijo Florido en respuesta a las amenazas.

El legislador además público una imagen de la supuesta “orden de captura para ser juzgado a través de tribunales populares”, figura que es inexistente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Vale recordar que el pasado 20 de abril, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección al diputado Florido, previo a su regreso a Venezuela.

La decisión de este organismo internacional debe ser acatada por el Estado venezolano, de lo contrario implica severa violación a obligaciones internacionales de la República, de acuerdo con el documento de la CIDH, que considera que los derechos e integridad del dirigente opositor se encuentran en riesgo por persecución política. Además el parlamentario venezolano cuenta con inmunidad tanto nacional como internacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a