HBO ofrece un cuarto de millón de dólares a hackers de “Game of Thrones”

Cada día falta menos para la premiere de la séptima temporada |Foto: Youtube

Promo de la serie “Game Of Thrones” de HBO |Foto: Youtube

Los piratas informáticos responsables de una reciente filtración de datos de HBO (el canal de “Game of Thrones“) divulgaron un correo electrónico en que el canal de cable estadounidense les ofrece 250.000 dólares como “recompensa”, publicó el jueves Variety.

El mensaje de la televisora ofrece el dinero como parte de un programa en que “profesionales de sombrero blanco” son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática, según el artículo de Variety.

El correo electrónico está redactado de una forma que permitiría al canal de “Game of Thrones” aplazar el pago mientras evalúa la situación, dijo Variety, citando a una fuente cercana a la investigación de HBO.

El canal de televisión por cable también pidió los piratas informáticos que extiendan en una semana el plazo para el pago, según Variety.

The Guardian y otras publicaciones informaron previamente esta semana que piratas informáticos habían divulgado en Internet algunos archivos robados a HBO, exigiendo un pago en bitcoins para evitar nuevas filtraciones.

El robo de información tuvo lugar en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner espera la aprobación del regulador para poder ser vendida a AT&T Inc en un acuerdo por 85.400 millones de dólares anunciado en octubre de 2016.

Con información de El Comercio


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a