Dictan privativa de libertad al presidente de Fetracarabobo

Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo | Foto: Archivo

Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo | Foto: Archivo

Un juez militar dictó privativa de libertad para el presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), Omar Escalante, y le designó el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde como sitio de reclusión.

La audiencia de presentación de imputado se celebró la noche de este viernes en la Corte Marcial ubicada en Fuerte Tiuna. Según reseñó El Carabobeño, hasta ese momento sus familiares y abogados defensores desconocían su paradero desde que fue detenido el martes 8 de agosto.

En la audiencia no le permitieron la entrada a los abogados del acusado, por tanto se desconocen los delitos que se les imputaron.

Se conoce que Escalante convocó de forma decidida a las dos jornadas de paro cívico promovidas por la dirigencia opositora en el mes de julio. También hizo un llamado a la Asamblea Nacional y la Fiscalía para que convoquen a una huelga general indefinida.

Escalante tiene severas afecciones de salud. Es diabético, hipertenso y hace un año sufrió un infarto.

Su aprehensión se dio durante un allanamiento realizado por la brigada antiterrorismo del Sebin en La Isabelica, urbanización en la que reside Escalante junto a su familia.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a