Canciller de El Salvador niega que se organice cumbre de Celac por Maduro

Canciller de El Salvador | Foto referencial

Hugo Martínez, canciller de El Salvador en Venezuela | Foto referencial

Este viernes, el canciller de El Salvador en Venezuela, Hugo Martínez, aseguró que no hay ninguna petición formal del gobierno de Venezuela para realizar la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericana y del Caribe (Celac) como sugirió el presidente Nicolás Maduro hace días.

Señaló que no hay nada definido porque ningún país -incluyendo Venezuela-, ha presentado una propuesta a su persona, como presidente pro témpore de la Celac.

Martínez aseguró que la postura del gobierno de su país siempre ha sido la del diálogo y negociación entre los sectores de Venezuela para solucionar la crisis social.

La propuesta de Maduro ha causado una variedad de respuestas en El Salvador. El presidente de la Asamblea Nacional, Guillermo Gallegos, aseguró que el parlamento buscará impedir una cumbre propuesta por Maduro en su país.

“No podemos permitirnos recibir a Maduro. Nos veríamos y quedaríamos muy mal ante el mundo”, aseguró.

El canciller Martínez informó que la cumbre Celac-Unión Europea, pautada para mediados de octubre, podría posponerse debido a la crisis venezolana. La propuesta de plantear una nueva fecha provino de los mismos miembros de la Celac.


Lea también: