¡ATENCIÓN! Donald Trump afirma que “no descarta” operación militar en Venezuela (+Video)

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump |Foto cortesía

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump |Foto cortesía

La tarde del viernes, a propósito del interés de conversación del presidente venezolano, Nicolás Maduro el Mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que su gobierno evalúa opciones para Venezuela y entre ellas “no descarta” la opción militar.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela y no descartamos una opción militar (…) Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos, Venezuela no está lejos, la gente sufre y muere (…) Tenemos opciones para Venezuela incluyendo una posible opción militar, si es necesario”, dijo, aunque descartó aclarar si sería una operación liderada por EEUU,  reseña EFE.

Sobre si apoya un cambio de Gobierno en Corea del Norte y en Venezuela, el presidente de Estados Unidos declinó comentar, dijo que: “Son lugares muy distintos, pero respaldo la paz, la seguridad y apoyo ponernos muy duros con ellos para proteger a los estadounidenses y a nuestros aliados”.

Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

En esta misma oportunidad, Trump declinó la propuesta de conversación de Maduro asegurándole que solo conversaría con él cual “restablezca” la democracia en Venezuela.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a