Venezolanos buscan ayuda en la Alcaldía de Bucaramanga

Alcaldia-de-Bucaramanga

Venezolanos buscan ayuda en la Alcaldía de Bucaramanga | Foto: Cortesía

La alcaldía de Bucaramanga en Colombia, amaneció con pancartas de bienvenida y apoyo a los venezolanos que llegan a la ciudad.

Según reseña Vanguardia.com, el venezolano Pabón salió hace seis meses. Dejó a su mamá en el país vecino y junto a su hermano llegó a Barranquilla para empezar una nueva vida.

“Lamentablemente me tocó salir de Venezuela para sobrevivir y ayudar a mi familia. Allá no hay nada, es muy triste”.

Al igual que Pabón, cerca de 220 venezolanos se han acercado a la oficina que la Alcaldía de Bucaramanga dispuso para apoyar a aquellos ciudadanos del vecino país que decidieron llegar a Colombia.

En esta oficina se le informa a los ciudadanos venezolanos, que estén en la ciudad de forma legal o no, los beneficios a los que podrían acceder. Entre las ayudas se encuentran la atención en salud, el cupo en colegios públicos, acceso a parques recreativos y atención psicológica y legal, entre otros.

Los más de 130 venezolanos que visitaron la oficina de atención al venezolano este jueves tuvieron que esperar en la fila por lo menos media hora. Solo tenían prioridad aquellos que eran hijos de colombianos o asistieron con niños menores de 10 años.

Dos empleados de la Alcaldía atienden a todo migrante que tenga dudas desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con solo una hora de descanso para almorzar. En su primera jornada de atención, dos horas después del anuncio de Rodolfo Hernández, las dos personas ayudaron a 85 venezolanos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a