Saab: Investigaremos “aberrante” utilización de niños y adolescentes en protestas violentas

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab | Foto: Archivo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció hoy la apertura de una investigación sobre la “aberrante utilización de niños, niñas y adolescentes en manifestaciones violentas”.

Durante una rueda de prensa ofrecida, el ex defensor del Pueblo condenó que su antecesora, Luisa Ortega Díaz, no abriera investigaciones penales por este los delito, pese a existir información para abrir las causas correspondiente.

“Nos llama mucho la atención que no se inició ni una sola investigación penal en materia de protección de niños, niñas y adolescentes a pesar de que es un hecho público y notorio”, dijo.

En compañía de Katherine Harrington, la vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Saab criticó que la anterior administración no actuara a tiempo para resolver esta situación lo que llevó a la Unicef a hacer un llamado de atención a las autoridades venezolanas. 

“Ni siquiera se aperturó una sola investigación, lo que provocó que Unicef expresara su preocupación a través de un comunicado, de fecha 8 de julio de 2017, para vergüenza de esta Fiscalía”, sostuvo Saab.

Finalmente, agregó que “tuvo que ser la Unicef la que mostrara preocupación sobre la apertura de estas investigaciones” porque, a su juicio, “para la administración pasada de este MP, el hecho de tener a niños y adolescentes protestando no importaba“, aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a