Negaron bolsas del CLAP a apureños que no votaron en la constituyente

Negaron bolsas del CLAP a apureños que no votaron en la constituyente | Foto: Archivo

Negaron bolsas del CLAP a apureños que no votaron en la constituyente | Foto: Archivo

Vecinos de la comunidad Simón Rodríguez, en el municipio Biruaca del estado Apure, denunciaron la violación al derecho a la alimentación en la defensoría del pueblo de esa entidad.

Yelitza Hidalgo, vocera de la comunidad, denunció que los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la localidad dejaron a más de 150 familias sin el beneficio por no votar el pasado domingo 30 de julio a favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según la vocera, el pasado 3 de agosto los vecinos de la comunidad entregaron la cantidad de 6.500 bolívares por concepto de la bolsa de comida.

Sin embargo, los encargados del Clap regresaron el dinero e informaron que, siguiendo instrucciones del alcade Daniel Blanco, estas personas habían sido excluidas del operativo por no votar por la ANC.

La comunidad le ha reclamado en reiteradas veces a los voceros del CLAP, debido a que las bolsas siempre llegan contabilizadas a la comunidad y hasta ahora, desconocen qué hicieron con las que no fueron entregadas.

Puede leer más en Senderos de Apure


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a