MP rechaza ataques de EEUU contra funcionarios venezolanos

Tarek William Saab | Foto: AVN

Tarek William Saab | Foto: AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, rechazó este viernes las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra otros ocho funcionarios venezolanos.

“La evaluación de lo que haga o no un funcionario venezolano le corresponde a las autoridades de Venezuela”, dijo el ex defensor del Pueblo durante una rueda de prensa en la que precisó que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU no tiene jurisdicción para dicha evaluación.

Agregó que el fin de esta acción “es amedrentar y perturbar la actuación de titulares de las instituciones del Estado y de la democracia venezolana”, y reiteró que no le corresponde a una potencia extranjera realizar estas sanciones “que sabemos que vulneran la Soberanía del país y lo establecido en el Artículo 1 de la Constitución”.

Finalmente, indicó que el Ministerio Público prestará la colaboración pertinente a las autoridades del Estado para defender a los funcionarios en los términos que haya que hacerlo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a