Maduro propone a la ANC una ley para castigar “delitos de odio” (+Video)

Maduro propone a la ANC una ley para castigar "delitos de odio" | Foto: @PresidencialVen

Maduro propone a la ANC una ley para castigar “delitos de odio” | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro consignó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una ley constitucional contra el odio, la intolerancia y la violencia, para que sea aprobada por los 547 constituyentes y se empiece a aplicar en todo el territorio nacional.

Durante su intervención ante la ANC, el jefe de Estado aseguró que ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia y persecución. 

“Llegó la hora de un gran proceso político, de conciencia, de leyes, para castigar y tipificar los delitos de odio e intolerancia en todas sus expresiones”, manifestó el primer mandatario nacional, quien aseveró que nunca ha sembrado odio y nunca lo va a sembrar.

En este sentido, instó a los artistas, deportista, músicos, actores y periodistas que inicien una campaña contra el “odio fascista”, que se “encubó” en la sociedad venezolana y tiene mil formas de expresión.

Además, subrayó que el objetivo de esta ley es buscar el reencuentro, la reunificación, la paz de todos los venezolanos a través de la unión, el perdón y la justicia.

Agregó que aquellas personas que salgan a las calles a expresar intolerancia, violencia y odio a las calles, serán capturados y castigados con penas de 15, 20 y 25 años de cárcel.

“Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel. Así lo propongo aquí en esta ley”, dijo Maduro, quien entregó el proyecto a la Constituyente durante una sesión especial en la que fue ratificado en su cargo como jefe de Estado, de Gobierno y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), horas después de que se pusiera a disposición del órgano.

Este proyecto de ley, que deberá ser debatido por la Asamblea Nacional Constituyente, ya había sido anunciado por el presidente venezolano.

El domingo pasado, Maduro pidió a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, castigar “severamente los delitos de odio” con una “ley constitucional contra el odio la intolerancia y el fascismo”.

“La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata“, dijo Maduro en ese momento en el que condenó el incidente en el que manifestantes increparon a la rectora electoral venezolana Socorro Hernández en un supermercado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a