Este domingo repetirán elecciones para constituyentes en Mérida y Táchira

Este domingo repetirán elecciones para constituyentes en Mérida y Táchira | Foto referencial

Este domingo repetirán elecciones para constituyentes en Mérida y Táchira | Foto referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) repetirá este domingo en el municipio Miranda del estado Mérida, y en el municipio Francisco de Miranda del estado Táchira, las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tibisay Lucena,  presidenta del ente electoral, precisó el pasado tres de agosto que la medida fue tomada dada “la violencia que se manifestó con fuerza y no permitió que las electoras y los electores ejercieran el derecho al sufragio”, en esas entidades.

En una nota publicada en el portal web del ente comicial, la  primera autoridad del Poder Electoral señaló que en este proceso se elegirán los constituyentes territoriales, y que esperarán esos resultados para anunciar a los cuatro constituyentes sectoriales, correspondientes a pensionadas y pensionados de la región andina, así como el constituyentista por el sector empresarial que falta por definir.

En total son siete asambleístas que faltan por definir y la adjudicación de esos puesto dependerá de la repetición de los comicios del domingo 13 de agosto.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a