Detienen al hijo del alcalde de Campo Elías para obligar a su padre a entregarse

Juan Pedro Lares, hijo del alcalde de Campo Elías | Foto: Provea

Juan Pedro Lares, hijo del alcalde de Campo Elías | Foto: Provea

Juan Pedro Lares, de 24 años, fue detenido el pasado 30 de julio en Ejido, estado Mérida y desde ese día sus familiares desconocen su paradero.

Denuncian que el gobierno lo mantiene secuestrado para obligar a su padre, el alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, a que se entregue a las autoridades. Juan Pedro Lares y su madre tienen nacionalidad colombiana.

A raíz del inicio del ciclo de protestas que comenzó el 01 de abril en toda Venezuela, en el que se realizaron protestas en la capital del municipio (Ejido), Lares comenzó a recibir amenazas contra su vida e integridad mediante mensajes telefónicos y por redes sociales.

El 30 de julio de 2017, mientras se realizaba el proceso electoral para la selección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente efectivos de la GNB, PNB y el SEBIN intentaron ingresar a su domicilio. En la vivienda se encontraban Lares, su esposa Ramona Rangel y sus dos hijos, de 13 y 24 años. Los cuatro escaparon por la parte posterior de la vivienda, sin embargo, los efectivos lograron capturar a Juan Pedro Lares, el cual a las pocas horas fue trasladado, supuestamente, a la carcel de El Helicoide en Caracas.

Tras una orden de privación de libertad en su contra el señor Lares se encuentra a resguardo mientras su esposa Ramona Rangel ha realizado denuncias, tanto en el Ministerio Público como en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Mérida, capital del estado Mérida.

Informaciones extraoficiales indican que Juan Pedro Lares estaría en Caracas; sin embargo, su madre se movilizó a la capital venezolana y no le han permitido ver a su hijo. Tampoco le pueden corroborar oficialmente que el se encuentre en ese centro de privación de libertad.

Desde su privación de libertad Juan Pedro Lares no ha sido trasladado a un tribunal (según la ley debe hacerse en un plazo no mayor de 48 horas), por lo que aún no le formular los cargos por los que estaría privado de libertad. Su detención es arbitraria, pues para ello no se contaba ni con una orden emitida por un tribunal ni su aprehensión fue cometida en flagrancia.

Sus familiares temen que Juan Pedro Lares estaría siendo objeto de tratos inhumanos, crueles y degradantes para obligarlo a revelar el paradero de su padre.

Fuente: Provea


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a