Canciller de Perú: Toda América asume que Venezuela ya es una dictadura

Ricardo Luna, Canciller de Perú | Foto: Cortesía

Ricardo Luna, Canciller de Perú | Foto: Cortesía

El canciller peruano, Ricardo Luna, afirmó que gran parte de los países latinoamericanos y Canadá reconocen al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura.

“Prácticamente toda la región latinoamericana y Canadá dice ahora con claridad que ya no se puede hablar de régimen democrático en Venezuela”, expresó.

Luna reunió a los países clave de América Latina con el objetivo de tratar la crisis de Venezuela y formar una unidad que condene al régimen de Nicolás Maduro y no reconozca ningún acto, contrato o compromiso financiero que no sea autorizado por la Asamblea Nacional formada por la oposición.

El canciller está convencido de que el consenso representa un giro para América Latina, contemplando la posible unión de Ecuador y Bolivia, países que aún apoyan al régimen venezolano.

“La táctica de Maduro hasta ahora es ganar tiempo. Toma decisiones y después da marcha atrás. Él no se esperaba que 12 países de América Latina, y cuatro del Caribe que nos acompañaron aunque no firmaron la declaración, tomaran una posición tan clara”, afirmó Luna.

El canciller asegura que las sanciones contra el gobierno venezolano subirán de nivel. “Hemos determinado un aislamiento en tráfico de armas, en cuestiones financieras. Hemos decidido posponer la reunión de CELAC-UE, son cosas importantes. EEUU está evaluando dejar de comprar petróleo, pero es un tema muy delicado técnicamente, haya toda una cadena detrás”.

Lea más en El País


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a