Otorgan libertad bajo presentación a detenidos en protestas en Táchira

Otorgan libertad bajo presentación a detenidos en protestas en Táchira | Foto: El Nacional

Otorgan libertad bajo presentación a detenidos en protestas en Táchira | Foto: El Nacional

Los tribunales de control de la jurisdicción ordinaria en Táchira, otorgaron medida sustitutiva a la privación de libertad a los jóvenes Gustavo Cárdenas, Carlos Medina, Jesús Quiñónez y Giovvany Romero, quienes fueron detenidos el pasado 29 de mayo en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, durante las protestas antigubernamentales, reseña El Nacional.

El juzgado 10° de control impuso presentación en tribunales cada 30 días por un lapso de seis meses a los muchachos que permanecían recluidos desde hace 73 días en el Zonal 21, sede de comando de la Guardia Nacional.

Los muchachos también tendrán que participar durante el lapso de 24 semanas en trabajo social, fecha en la que el tribunal revisará el cumplimiento de las medidas y evaluará la extinción de la causa lo que conllevaría al sobreseimiento.

A los jóvenes les fue rapado el cabello y de acuerdo con la información conocida, la acción fue tomada en previsión a un posible traslado de los muchachos a un reclusorio como el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la localidad de Santa Ana al sur de San Cristóbal.

Medina, Quiñónez y Romero estaban siendo procesados por los presuntos delitos de instigación pública, agavillamiento y daños violentos, mientras que Cárdenas, fue sometido por la presunta detentación de objeto incendiario.

La defensa estuvo a cargo de Foro Penal Venezolano, capítulo Táchira.

Aún permanecen privados de libertad, 67 ciudadanos que están siendo procesados en tribunales ordinarios y castrenses desde que comenzaron las protestas el pasado mes de abril.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a