Blyde sobre destitución de alcaldes: “Los cargos no son de quien los ocupa, son del pueblo”

Alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde | Foto: Cortesía

Alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde | Foto: Cortesía

Este jueves el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, junto a la dirección nacional de Voluntad Popular, encabezaron una rueda de prensa, a fin de fijar postura sobre las últimas acciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de alcaldes de tendencia opositora, destacando así la reciente destitución del burgomaestre de El Hatillo, David Smolansky.

“Han buscado cualquier camino distinto a los legales para la salida de alcaldes de sus cargos, ya 23 alcaldes han sido o están por ser destituidos, Se han destituido alcaldes de las ciudades más importantes del país, igual los que estamos en lista”, dijo.

De acuerdo con lo señalado por el máximo órgano de Justicia, dichas acciones se ejecutan tras permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en estos municipios gobernados por la Unidad Democrática.

“Derecho a protesta puede ser ejercido de manera pacífica, nos han pedido que los impidamos pero no lo vamos a hacer. Los cargos no son de quien los ocupa, los cargos son del pueblo, nosotros estamos transitoriamente en ello”, destacó.

Por otro lado, Blyde añadió que la Constitución de 1999 sigue vigente, y es solo la Asamblea Nacional la que califica a sus miembros.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a