EEUU celebra declaración sobre Venezuela suscrita por cancilleres en Perú

EEUU convoca rueda de prensa para hablar de Venezuela |Foto archivo

EEUU convoca rueda de prensa para hablar de Venezuela |Foto archivo

Estados Unidos celebró hoy la declaración sobre Venezuela suscrita este martes en Lima por doce cancilleres de América y pidió a los Gobiernos del continente y de todo el mundo que tomen “medidas fuertes” contra aquellos que minen la democracia o violen los derechos humanos en el país suramericano.

“Damos la bienvenida a la declaración que hicieron doce naciones americanas en Lima, condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela“, dijo a Efe una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

“Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas”, añadió la fuente.

En ese encuentro, doce cancilleres de toda América -entre ellos los de Brasil, Perú, Argentina y México- reafirmaron que no reconocerán ninguna decisión que tome la Constituyente y que no sea refrendada por el Parlamento de mayoría opositora, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.

Los cancilleres y representantes americanos llamaron, además, a no entregar o vender armas al Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusaron de haber roto “el orden democrático en Venezuela“.

EFE


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a