Andrés Velásquez sobre participación en Regionales: “No vamos con los pantalones abajo”

Andrés Velásquez

Andrés Velásquez, dirigente de la MUD | Foto: Cortesía

Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), bajo la vocería del dirigente Andrés Velásquez, fijó postura sobre las venideras elecciones regionales en el país, convocadas para el mes de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), asegurando que la alianza presentará candidatos en dichos comicios, convirtiéndolo así,  en otro escenario de protesta para exigir que se cumplan las exigencias que detonaron las manifestaciones hace 4 meses.

“Veo la campaña como una especie de torbellino social, reclamando la comida y una lucha para cambiar al régimen”, expresó Velázquez, secretario general de La Caura R, en nombre de la coalición.

Acompañado de dirigentes como Henry Ramos Allup (AD) y Simón Calzadilla (AP), afirmó que aunque la convocatoria hecha a destiempo por el CNE deja ver la intención del gobierno de dividir a la alianza opositora. No obstante, señaló que la estrategia no tendrá efecto y por el contrario será utilizada para “derrotar la tiranía”, reseña El Nacional.

“Que sepa el gobierno que no dejaremos espacios libres para ellos. No vamos con los pantalones abajo a un proceso electoral, aunque siempre hemos desconfiado de CNE”.

Velásquez aclaró que la escogencia de los representantes a las gobernaciones no enfrentará a los organizaciones políticas: “Esto no puede ser convertido en un carnaval de candidatos y de tarjetas, por eso vamos unificados”.

En este sentido, afirmó que aunque todos los partidos inscribirán a sus representantes, será a través de primarias o consenso como se elija al representante de la Unidad. “Esta es una decisión colectiva y no se ha privilegiado la posición de uno u otro partido”.

Aseguró que están preparados para enfrentar cualquier escenario que se presente, como inhabilitación, persecución o encarcelamiento de los dirigentes opositores que pueda realizarse a través de órganos de justicia subordinados al gobierno o la propia asamblea nacional constituyente, que recientemente instaló una comisión de la verdad.

“Sabemos que harán lo que sea, pero si se atreven ellos (el gobierno) saben que van a tener que pagar el costo de sus acciones”, resaltó Velázquez.

Aclaró que con la decisión de participar, la oposición no está avalando al CNE como institución y tampoco está abandonando la calle como espacio de lucha. “Que el régimen no se equivoque pensando que estamos dejando atrás las banderas junto al pueblo de estos 4 meses”.

A los familiares de los asesinados durante la represión del gobierno en las protestas pacificas que se han desarrollado entre el 2014 y el 2017 les aseguraron que participar en las regionales no es sinónimo de claudicar en los ideales por las que sus allegados dieron la vida.

En cuanto a la sanción que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso a otros 8 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, expresaron el apoyo a estas medidas y esperan los anuncios de la Unión Europea en esta materia.


Lea también:

http://notitotal.com/2017/08/10/candidatos-las-regionales-deberan-certificado-buena-conducta-la-anc/

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a