¿Qué son los millennials?: Concepto y sus características

Millennials, una generación criticada |Foto referencial

Millennials, una generación criticada |Foto referencial

Últimamente el término “Millennials” se ha hecho popular acarreando una serie de características y conceptos contradictorios para la generación nacidas entre 1980 y 2000.

Generación Y, Generación Peter Pan, o Millennial (Milenio), es la etiqueta que se le da a los hijos o nietos de los Baby Boomer o Generación X, según los sociológos y antropólogos. Y que tiene como principal característica el uso de comunicación digital en la vida diaria. 

Los Millennials han sido definidos con mucha dureza, una serie de descalificativos como “tontos, flojos” son algunos de los utilizados para referirse a ellos. Esto se debe principalmente a la “locura y convulsión del internet”.

Los Millenials son el foco que las industrias digitales.

“Para reclutar Millennials con éxito, principalmente se debe entender que sus prioridades no son las mismas que las de la Generación X o los Baby Boomers”, comentó Sylvain Namy, Director Ejecutivo de Page Personnel, en un reporte de la firma de reclutamiento, reseña Expansión.

Características:

1. Tienen un hábil manejo de la comunicación digital; Internet, telefonía móvil, redes sociales, Apps. Y constantemente necesitan estar conectados e informados por medio del Internet.

2. Tienden a ser considerados “egocentristas” debido al excesivo uso de redes sociales en las que exponen solo su vida.

3. Priorizan el cuidado de su entorno y el medio ambiente.

4. En el ámbito laboral les gusta ser incluidos en la toma de decisiones importantes, así como saber que están aportando un valor agregado a la empresa.

5. Cambiar de un trabajo a otro es usual en la búsqueda de un crecimiento profesional acelerado y un balance total entre el trabajo y la vida personal.

6. Buscan flexibilidad de horarios, trabajo en equipo y dinamismo constante.

7. Buscan la oportunidad de negociar, ya que no les gusta sentirse subestimados por su edad.

8. Su adaptación a la cultura corporativa es rápida.

9. Tienen hambre de aprender y combinan el desarrollo de procesos antiguos con innovaciones que generan oportunidades de crecimiento para las empresas.

10. Desean profesiones de corta duración o programas de estudios que se adapten a sus intereses principales. 

 ¡Reconócelos!

 

Sabemos que encasillar a una persona con características propias en  un conjunto no es totalmente correcto por lo que estas definiciones deben ser tomadas bajo análisis.

Sin embargo, queremos saber si ¿eres tú un Millennials?


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a