CNE demandará a Smartmatic después de culminar la auditoría en el país

Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto: cortesía

Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto: cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) demandará a la empresa Smarmatic, una vez culminada las auditorías correspondientes, así lo informó la rectora principal del Poder Electoral, Socorro Hernández.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria señaló que la demanda contra la empresa se hará con el objetivo de demostrar a los venezolanos “de que no hay ninguna dudas de los procesos que lleva el Poder Electoral”.

“No hay ninguna duda de que los procesos del CNE son totalmente transparentes y que los resultados son los que mostramos al país”, aseveró la rectora.

Hernández también comentó que ayer se aprobaron 22 organizaciones con fines políticos que podrán hacer sus candidaturas en las elecciones regionales que están pautadas para el próximo 10 de diciembre.

“A partir del día de hoy, está disponible el sistema con el que normalmente se hacen las postulaciones del Consejo Nacional Electoral, ya está visualizado para que cualquier partido político se postule”, corroboró.

Indicó, además, que “la Mesa de la Unidad Democrática sí puede hacer sus postulaciones pero no en todo los estados del país“.

“Hay una sentencia en distintos tribunales por los casos ventilados del año pasado, y que recibimos la notificación que en distintos estados, tales como Monagas, Carabobo, Aragua, Trujillo, Bolívar, entre otros no pueden participar”, explicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a