¡Por las nubes! Estos son los precios de los uniformes para el nuevo año escolar

uniformes

Los precios de los uniformes escolares han aumentado considerablemente en los últimos años | Foto referencial

A un mes de iniciar el periodo escolar, en los maniquíes marabinos ya se observan los precios de los uniformes que niños y adolescentes lucirán durante el próximo año. Este 2017, los precios han aumentado considerablemente, tanto en comercios informales, como cadenas departamentales.

En un recorrido realizado por Noticia al Día, se pudo constatar que en el centro de Maracaibo las chemises rojas y amarillas para preescolar tienen un costo de Bs. 35 mil. Entre tanto, las chemises blancas para primaria oscilan entre los Bs. 38 mil y 45 mil, dependiendo del tamaño.

Asimismo, las camisas blancas para primaria son vendidas por encima de los Bs. 38 mil y las azules y beige alrededor de los Bs. 45 mil.

“La gente quiere que le haga una rebajita, ¿Pero, cómo? Esos precios no los pongo yo. Vienen de afuera”, expresó Juan Pérez, comerciante del centro de Maracaibo.

Sin embargo, en almacenes y tiendas departamentales los precios de las chemises se ubican entre los Bs. 65 mil y 91 mil, bordadas de acuerdo a su tamaño.

Por otro lado, los pantalones escolares tienen un precio que oscila entre los Bs. 35 mil para todas las tallas, y superior a los Bs. 50 mil en centros comerciales.

Los shorts para preescolar son lo más económico del mercado, alcanzando un precio de Bs. 5 mil en Las Pulgas, seguido de las faldas que pueden conseguirse cerca de los Bs. 16 mil en todas las tallas. Del mismo modo, estas son vendidas entre los Bs. 20 mil y 30 mil en tiendas departamentales.

En el caso de los “jumpers”, estos pueden conseguirse entre los Bs. 25 mil en el populoso “Callejón de los Pobres”, mientras que en otros negocios se comercializa por encima de Bs. 60 mil.

Asimismo, los zapatos escolares “más económicos” rondan los Bs. 80 mil y Bs. 130 mil. Mientras que los zapatos de marca superan los Bs. 150 mil.

Para los uniformes de deportes, en el caso de los monos de educación física, las marcas más reconocidas ubican su precio superior a los Bs. 60 mil, mientras que en el centro de Maracaibo oscilan entre los Bs. 35 mil y 45 mil de acuerdo a la talla. Además, las franelas sobrepasan los Bs. 40 mil en todos los comercios.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a