Inicia VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político del ALBA-TCP en Venezuela

Inicia VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político del ALBA-TCP en Venezuela | Foto: @ErikaOSanoja

Inicia VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político del ALBA-TCP en Venezuela | Foto: @ErikaOSanoja

La sexta Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se instala este martes en Caracas, Venezuela, con el objetivo de debatir sobre la actual situación de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, encabeza la reunión que se desarrolla en el Salón Sucre de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, y que cuenta con la asistencia de los cancilleres de Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

Los cancilleres de los países miembros prevén evaluar de manera conjunta la coyuntura regional actual, especialmente de los estados de la ALBA-TCP, en el contexto del diálogo político entre los países miembros.

Arreaza indicó que debido a esta situación “donde factores de oposición buscan la intromisión en el país, se estudiarán los mecanismos para defender la soberanía y la paz en el territorio venezolano“.

El Alba, creado por iniciativa del presidente Hugo Chávez el 14 de diciembre de 2004, busca fortalecer los lazos de cooperación solidaria entre los países latinoamericanos y caribeños menos desarrollados de la región, con el fin de generar planes especiales que permitan su crecimiento económico y social.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a