Concejal de Copei asumiría Alcaldía de Chacao hasta próxima sesión de Cámara Municipal

Robert García , Secretario Nacional de COPEI | Foto: Unión Radio

Robert García, Secretario Nacional de COPEI | Foto: Unión Radio

Robert García, presidente del Concejo Municipal de Chacao, informó este martes que asumirá las riendas de la alcaldía de esa localidad, en sustitución del alcalde Ramón Muchacho, hasta que se realice la sesión de la Cámara.

“Los ciudadanos tenemos derecho a la protesta y no debemos dejar que lo roben“, manifestó García, quien indicó que los siete 7 concejales de Chacao de la Unidad protegerán el municipio.

“Ante cualquier intento de imposición del Gobierno, por ello le damos tranquilidad a nuestros vecinos. En la Venezuela democrática del futuro todos los alcaldes electos volverán a su responsabilidad“, señaló.

Además, acotó que “no es responsabilidad del municipio el orden público” y recordó que “PoliChacao está intervenida”. “La policía municipal no puede intervenir en derecho a la protesta“, agregó.

La madrugada de este martes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró  la inhabilitación política y condenó a 15 meses de cárcel al alcalde Ramón Muchacho por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en ese sector.

Con información de El Cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a