Borges denunció atropellos de la ANC en reunión con cancilleres latinoamericanos

Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Cortesía

Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Cortesía

La tarde de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, mantuvo una reunión con los cancilleres de América Latina congregados en Lima, en el encuentro promovido por el Gobierno de Perú para analizar posibles soluciones y salidas a la crisis político, social y económica por la que atraviesa Venezuela. Entre los países reunidos están México, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Canadá, entre otros; además de los representantes de Granada y Uruguay.

Durante su intervención el Presidente del Parlamento nacional, puso el acento en elementos como la Constituyente, que a su juicio, agudiza la crisis política, social y económica del país.

“La Asamblea Nacional Constituyente es para liquidar la democracia y así lo ha demostrado con sus primeras decisiones. Observamos con preocupación la no disposición del Gobierno de Maduro a respetar el voto y la alternancia del poder. Consideramos que se pretende, abiertamente, someter a los factores de oposición mediante el amedrentamiento, persecución e inhabilitación política”.

Sobre la supuesta propuesta del gobierno de llevar la discusión un ciclo de conversaciones con el Ejecutivo, Borges resaltó que “una negociación política supone un escenario de respeto por parte del Gobierno a las instituciones democráticas, a la oposición, y el cese inmediato de las acciones hostiles contra actores políticos y sociales”.

Aseguró que “la conducta antidemocrática del gobierno venezolano puede derivar en el desborde de nuestra crisis interna; lo que, agravarían la migración descontrolada de ciudadanos y la exportación de problemas internos”.

En este sentido reiteró a los cancilleres el desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, aprobada el 30 de julio y cuestionada en cuanto a legitimidad por la denuncia hecha por la empresa Smartmatic, sobre el aumento de la cantidad de votos durante la jornada de su escogencia.

“La nueva realidad surgida el 30 de julio con la elección de la Constituyente fraudulenta nos obliga a renovar nuestra inquebrantable voluntad democrática. Los venezolanos queremos más y mejor democracia, renovada en la Consulta a nuestros Ciudadanos del 16 de julio pasado”.

Asimismo agradeció a los diplomáticos latinoamericanos su preocupación por la coyuntura venezolana. “Un agradecimiento profundo para ustedes amantes de la libertad y promotores de la democracia. Este encuentro es genuina expresión del incondicional apoyo que los venezolanos sentimos de nuestros hermanos de la América toda. Del 16 de julio a la fecha, muchas han sido las cosas que han ocurrido en nuestro país, el gobierno venezolano ha promovido, organizado y materializado un fraude electoral, un fraude a la voluntad popular burlando abiertamente la Constitución y las leyes”.

Nota de prensa


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a