Tarek William Saab asegura que “la vocería del MP fue cómplice de la violencia”

Tarek William Saab asegura que “la vocería del MP fue cómplice de la violencia” | Foto: EFE

Tarek William Saab asegura que “la vocería del MP fue cómplice de la violencia” | Foto: EFE

Tarek William Saab, nombrado Fiscal General por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este lunes que el Ministerio Público “fue cómplice de la violencia en Venezuela”. 

Durante su primer discurso como jefe del Ministerio Público, luego de la destitución de Luisa Ortega Díaz, Saab aseguró que la funcionaria “colocó en peligro la paz de la ciudadanía” y añadió que sus declaraciones “causaron un grave daño a la institucionalidad democrática”.

En este sentido, insistió en que la reestructuración de la Fiscalía busca restablecer la paz del país. “Es para mejorar, avanzar, para devolverle la majestad a esta institución perdida en los últimos tiempos”, afirmó.

Además, apuntó que los empleados del MP se pusieron a la orden para la reestructuración de la institución.

“Todos los empleados, desde el más humilde portero hasta el más calificado fiscal, se han puesto a la orden porque entendieron que esta reestructuración del MP es para avanzar y devolverle la magistralidad a la institución, lamentablemente perdida en los últimos tiempos”, señaló.

Finalmente, agradeció la “buena disposición que he encontrado de todos los trabajadores de esta institución que entienden que vamos hacia una etapa positiva y diferente para la democracia en Venezuela“.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a