Denuncian que inundaciones en Bolívar se deben a negligencia en aliviadero del Guri (+fotos)

represa

Denuncian que inundaciones en Bolívar se deben a negligencia en aliviadero del Guri | Foto: Twitter

La represa del Guri, en el estado Bolívar, se encuentra al borde del colapso debido a las constantes lluvias que se han presentado a raíz de los recurrentes fenómenos atmosféricos que, agregado a la negligencia en los procesos de alivio del dique, que han inundado la ciudad de Puerto Ordaz.

En vista de la excesiva cantidad de agua que se ha recogido, el Guri ha tenido que abrir, desde el pasado sábado, las compuertas para liberar parte del líquido, el diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, afirmó que la represa no podía cerrarla porque podría comprometer la integridad de las paredes del dique.

“Desde Guayana informan: Guri colapsado. No pueden cerrar compuertas porque podrían romperse los muros. Puerto Ordaz inundado“, escribió.

En tal sentido, habitantes de la región denuncian que las autoridades “no tomaron las previsiones pertinentes al abrir los aliviaderos“.

Por otro lado, el parlamentario Américo De Grazia se hizo eco de la situación, asegurando que la negligencia de no abrir las compuertas en el momento en que se empezó a notar el exceso de agua puede acabar con la Hidroeléctrica dejando sin “luz” a Venezuela”.

#GuayanaBajoLasAguas tragedia en puerta. La piratería de la #NarcoDictadura puede acabar con la Hidroeléctrica dejando sin “luz” a Vzla”, escribió en uno de sus tuits acompañado de imágenes que reflejan el estado de la situación.

El parlamentario Ángel Medina indicó, por su parte: “Crecida del Orinoco y mal manejo técnico de las compuertas del complejo hidroeléctrico (Guri) han causado afectación de +1mil familias en Bolívar”.

El mismo legislador indicó que “la estimación es que durante todo agosto continúe lloviendo en #Bolivar” por lo que es “necesario activar alertas y actuar”.

A continuación videos y fotos de la represa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a