Maduro anunció que la ANC tendrá como sede administrativa la Casa Amarilla

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrá como sede administrativa la Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas.

“Decidió entregarle a la Asamblea Nacional Constituyente como sede de oficina para la Justa Directiva, la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería y todos sus salones de reuniones, sus salones de funcionamiento, y su majestad histórica”, dijo en su programa Los Domingos con Maduro, que se transmite desde el estado Miranda.

Asimismo, el Mandatario nacional indicó que la ANC, que comenzó a sesionar este sábado, también podrá contar con los espacios del Teatro Bolívar y el Teatro Principal, también ubicados en el centro de la capital.

De igual forma, señaló que la Casa Amarilla también estará disponible para las reuniones y encuentros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, que estará al frente de Delcy Rodríguez, quien además preside la ANC (cuyas sesiones se realizan en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo).

Con respeto a la Comisión de la Verdad, el Mandatario nacional mencionó que esta instancia encargada de investigar los crímenes cometidos durante las acciones sediciosas de la derecha tiene facultad para convidar, citar y llevar a declarar en su seno a cualquier ciudadano para que declare bajo juramento.

“Nadie se puede negar a ir a la Comisión de la Verdad”, subrayó.

Mencionó que además los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que han sido blanco de los ataques, agresiones y acciones terroristas de la extrema derecha podrán acudir a dicha comisión para que se les repare y se les otorgue justicia.

AVN

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a