Ex rector del CNE recomienda a la oposición participar en las regionales

Vicente Díaz, Ex rector del CNE |Foto: Archivo

Vicente Díaz, Ex rector del CNE |Foto: Archivo

Durante entrevista concedida a Unión Radio, el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz recomendó a dirigentes de la Unidad participar en las elecciones regionales programadas para diciembre de este año. 

“Se pueden retirar las inscripciones hasta última hora y porque, de no inscribirse, luego si quieres participar no puedes”, detalló. 

Asimismo criticó la posición de algunos dirigentes sobre no querer participar en las regionales alegando que “no puede ser que, una vez que convocan unas elecciones y que por lo que tú estabas luchando como bandera que es abrir el camino electoral, tú mismo digas yo no me voy a inscribir”.

Recomendó que para los comicios de diciembre se exija el retorno del blindaje aplicado por el CNE antes de las elecciones de la ANC, reseña El Nacional. 

“Que la elección sea realizada con las mismas condiciones que permitió a la oposición ganar la Asamblea Nacional  en 2015 y una revisión de la composición del CNE”, es decir “elegir nuevos rectores para el ente comicial”, puntualizó. 

Negociación

El ex rector del Poder Electoral reconoció su participación en las conversaciones de la oposición con el ex presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Explicó que en las conversaciones se exploraron varios terrenos, entre ellos el electoral, esto por la composición del CNE.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a