120 viviendas afectadas por lluvias en el estado Miranda

Lluvias en Miranda |Foto: El Nacional

Lluvias en Miranda |Foto: El Nacional

120 viviendas se han visto afectadas producto de las fuertes lluvias que ocurrieron durante el fin de semana en el estado Miranda, de acuerdo con Protección Civil, reseña El Nacional. 

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que la mayoría de daños se registraron en Valles del Tuy.

Detalló que en el municipio Guaicaipuro se vieron afectadas 17 viviendas, de las cuales 9 fueron anegadas mientras que  7 sufrieron daños por deslizamientos de tierra.

“Desde el viernes en la tarde hasta el día lunes a las 8 de la mañana, nuestros funcionarios contabilizaron 103 viviendas afectadas en la región tuyera, de la cuales, 71 pertenecen al municipio Tomás Lander, 26 a Independencia y 6 Simón Bolívar. Mientras que en Altos Mirandinos la cifra ascendió a 17”, expresó.

“De igual manera, contabilizamos 6 vías anegadas producto de los desbordamiento de los ríos Tuy, Ocumarito y Cúpira, así como 9 deslizamientos de tierra y árboles caídos sobre vialidad, afectando parcialmente el paso vehicular y el colapso de un muro de contención en el municipio Guaicaipuro”, sostuvo.

El director de PC Miranda informó que el personal de este organismo continúa realizando evaluaciones en viviendas ubicadas en Valles del Tuy.

Lira anunció que el organismo preventivo se mantendrá alerta ante cualquier novedad para atender con prontitud las posibles emergencias de la población.

Pidió prudencia a los conductores cuando estén frente al volante durante las lluvias, debido a que el pavimento se pone resbaladizo y puede causar accidentes, al tiempo que recomendó mantener bien colocados los desechos sólidos para evitar que colapsen los drenajes, quebradas y ríos.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a