Leopoldo López fue trasladado nuevamente a su casa (+FOTOS)

Leopoldo López de regreso a su casa | Foto: Twitter

Leopoldo López de regreso a su casa | Foto: Twitter

La noche de este sábado, el líder opoditor y preso político, Leopoldo López, fue trasladado nuevamente desde la cárcel militar de Ramo Verde a su casa en el municipio Chacao.

“Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!”, confirmó su esposa, Lilian Tintori, a través de Twitter.

La madrugada del pasado 1º de agosto, López fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde luego de que el Tribunal 5to de ejecución del Área Metropolitana de Caracas revocará la medida de casa por cárcel que le fue otorgada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia el 7 de julio, por supuestamente incumplir con las condiciones impuestas para su reclusión.

Tanto a López como al alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fueron sacados de sus hogares por efectivos del Sebin y se les revocó el beneficio procesal. Ninguna autoridad ha explicado el porqué de los traslados ni su vuelta a la medida de arresto domiciliario.

Cabe destacar que los traslados a Ramo Verde se dieron un día después de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, y su regreso; tras la remoción de Luisa Ortega Díaz de su cargo como Fiscal General de la República.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a